Calidad Lean
RVOE No. 0529239158

OBJETIVO

Al término de la materia el alumno será capaz de: Aplicar estándares de calidad en la gestión diaria de calidad, dando cumplimiento a las metas de producción y optimizando los recursos de la empresa.

Inicio de clases: 

  • sábado 15 de julio 2023 
  • miércoles 19 de julio 2023 
  • lunes 24 y mié 26 de julio 2023 
  • sábado 29 julio 2023 
  • vacaciones : del 31 de julio al 12 de agosto 
  • lun 14  y  mié 16 ago 2023 
  • cierre de materia : sábado 19 de ago 2023 

Horario:

  • 7:00 a 9:00pm (lunes y miércoles)
  • 9:00 a 13:00 hrs (sábado)  

Modalidad : Google Meet

Diplomado en Calidad Lean

Inicio: 19 de Julio. 

Modalidad: Google Meet 

Modern businessmen
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TEMARIO

  1. ¿Por qué calidad?
  2. Propósito y la historia.
  3. ¿Por qué Lean?
  4. Reconociendo Lean y Calidad como socios.
  5. Terminología y aplicación.
  6. Mejora continua.
  7. La intersección de calidad y productividad.
  8. Gestión de la Calidad Total frente a Sistema de Producción Toyota frente a otros sistemas.
  9. Estructura organizacional.
  10. Los diferentes enfoques de la calidad Lean.
  11. Control de calidad.
  12. Inspección de calidad.
  13. Las etapas de la inspección.
  14. Seguro de calidad.
  15. Predicción.
  16. La “voz del cliente”.
  17. Ingeniería de calidad.
  18. Diseñando los estándares.
  19. Auditoría de calidad.
  20. Objetividad vs subjetividad.
  21. El rol del cliente.
  22. Aprendiendo de otros.
  23. No se trata solo de tu industria.
  24. Estado real frente a estado ideal.
  25. Calidad Lean.
  26. Definición de responsabilidades: el trabajo de la calidad.
  27. Conocimientos, habilidades, capacidades y otros.
  28. Evaluación del lugar de trabajo.
  29. Hacer que el lugar de trabajo sea más eficiente.
  30. Garantizar la proporción adecuada de empleados.
  31. Poka-yoke.
  32. Responsabilidad de la producción.
  33. 5S y la importancia de los controles de calidad.
  34. Uso de la calidad ajustada en la industria, la oficina, organizaciones sin fines de lucro, atención médica, etc.
  35. El costo de la calidad: hacer algo contra no hacer nada.
  36. Resolución de Problemas.
  37. El proceso de resolución de problemas de 8 pasos.
  38. Definición de KPI Indicadores Clave de Rendimiento.
  39. El valor de los estándares.
  40. ¿Y si no hay estándares?
  41. Mantener la calidad lean mientras se practica la mejora continua.
  42. Proceso de negocio de Toyota.
  43. Combinando la calidad lean con la gestión del cambio.
  44. Línea de Gestión del Cambio lateral diaria.
  45. La cadena de la dependencia.
  46. Sistemas integrados frente a respuesta rápida.
  47. Inclusión de los grupos de interés.
  48. Métodos de comunicación.

CONOCE A NUESTROS PROFESORES

  • ANTONIO PÉREZ
    ANTONIO PÉREZ Sistema Operativo Lean

    Ex Director de Planta de Fiat-Chrysler a cargo de 3 plantas.

Antonio tiene amplia experiencia a nivel de Director, con amplia experiencia liderando organizaciones de clase mundial como Fiat-Chrysler, Aptiv o Marelli Suspension, donde logró desarrollar un cultivo lean en plantas con +1400 empleados.

En sus más de 25 años como líder, Antonio tiene habilidades de coaching de crecimiento para desarrollar personal directivo y de primera línea para ofrecer el máximo rendimiento a través de rutinas y prácticas diarias (trabajo estándar de líder), con especial atención a desafiar siempre a las personas, promover la capacitación y fomentar los comportamientos adecuados.

Al desarrollar los equipos, el enfoque principal ha sido transmitir los principios de gestión Lean que promueven la seguridad, la calidad, el costo, la entrega y la moral.

Su formación le permite implementar sistemas para mejorar la competitividad, la salud y hacer que las empresas sean más rentables, con responsabilidades en México, Estados Unidos, Brasil e Italia.

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