Al término de la materia el alumno será capaz de: Seleccionar estrategias innovadoras de producto o servicio, además de conocer las herramientas de investigación de mercados para identificar sus prospectos y enfocar sus recursos, aprenderá estrategias de segmentación y posicionamiento para lograr estrategias de valor y generar un crecimiento sostenible. Conocerá diferentes estrategias basadas en precio, plaza, producto y promoción usando las nuevas tecnologías en mercadotecnia.
Inteligencia e Investigación de Mercados – 3h
Comercialización – 4h
Mercadotecnia Digital – 4h
Publicidad e Imagen – 6h
Proyecto Final
Realización por parte de un alumno de un proyecto personal o empresarial, desde su creacion hasta su implementacion en el mercado, tocando los conceptos vistos en la materia. Ejemplos:
La estimación del trabajo será entre 25 y 30 horas en cada asignatura.
DIRECTOR COMERCIAL
Industrias Cosal | Naucalpan, México | 2014 – 2021 Lideró la creación y desarrollo del área comercial. Definí el desarrollo de las divisiones, productos, marcas, procesos y políticas para los diferentes niveles de clientes. Fue posible posicionar a Cosal como # 1 en la venta de papel y cartón importado, gracias al liderazgo del equipo multidisciplinario en los diferentes mercados y la apertura de la Planta con mayor capacidad de conversión en América Latina.
Gerente de Inteligencia de Mercado Marcatel Monterrey – Reynosa – Tijuana – Laredo 2006-2009 Liderar la coordinación y dirección del equipo de Inteligencia de Mercado para la atención y resolución de requerimientos de las diferentes unidades de negocio del grupo.
Marketing Avante Monterrey – Torreón 2005-2006 Líder en desarrollo comercial y promoción de distribuidores estratégicos, gestión de equipos para incrementar ventas, implementación de formación con distribuidores, acuerdos con corporaciones y activaciones en sucursales y escuelas.