Estrategia Financiera Lean II
RVOE No. 0529239158

OBJETIVO

Al término de la materia el alumno será capaz de: Comprender los elementos que existen detrás de las decisiones financieras de las empresas, así como utilizar de forma adecuada las fuentes de financiamiento para incrementar el valor de la empresa.

business-finance-2022-10-31-10-26-13-utc
estrategia-financiera-lean-ii-3-04
estrategia-financiera-lean-ii-3-05
estrategia-financiera-lean-ii-3-06

TEMARIO

  1. Introducción a administración financiera.
  2. Tipos de propiedad y administración financiera.
  3. Regulaciones.
  4. El valor del dinero en el tiempo.
  5. Actualidad de mercados financieros.
  6. Análisis e interpretación de información financiera.
  7. Flujos de efectivo.
  8. Riesgos y oportunidades.
  9. Valuaciones.
  10. Riesgo y rendimiento.
  11. Inversiones de capital.
  12. Tasas de interés.
  13. Diferencia entre deuda y capital.
  14. Capital de trabajo.
  15. Deuda a largo plazo.
  16. Apalancamiento Financiero.
  17. Finanzas internacionales.

CONOCE A NUESTROS PROFESORES

  • FERNANDO TELLEZ
    FERNANDO TELLEZ Estrategia Financiera Lean

    Vice Presidente Global Celestica

Fernando es el VP, responsable de las Operaciones Mecánicas del Complejo Global y las operaciones del sitio de Monterrey; Desempeño Operacional y Financiero para Sitios Mecánicos Complejos (Fremont, Portland, Wuxi y Johor CFT) en Celestica en Monterrey desde 2013.

También fue Director de Operaciones en Celestica de Monterrey (2007-2013), operaciones con más de 4000 personas, reconocido por Celestica cambiando el juego como Líder Sobresaliente (2010) y como líder de CFT recibió el premio Proveedor del año de uno de nuestros principales Clientes (2010). En 2004, puso en marcha Operaciones After Market (Reparación) de Celestica en Reynosa, operación con 2100 personas, 4 clientes (Avaya, Lucent, Palm, Motorola) y Reconocido por Celestica con el premio del Presidente como Líder Destacado (2005) . Téllez fue Director de la Unidad de Negocios de Celestica de Monterrey (2002-2004), responsable de asegurar la satisfacción del cliente, Liderar un Equipo de Atención al Cliente de más de 500 empleados para cumplir con los Requisitos de Calidad, Entrega y Costo. Maneja más de $90 M USD de inventario, consolidando tres almacenes en uno e implementando controles de Inventario.

  • JOSÉ MARÍA VILLALOBOS
    JOSÉ MARÍA VILLALOBOS Estrategia Financiera Lean

    Director financiero BMW Group México, América Latina y The Caribbean.

CFO: México: Planta Toluca, BMW Group LATAM, CEO BMW Argentina.

Ejecutivo con más de 30 años de experiencia en Estados Unidos y especialmente en Latinoamérica. Líder y miembro de equipos diversos con capacidad de adaptación y desarrollo de personas enfocadas y dirigidas. Casi 20 años en la industria automotriz, desde financiamiento minorista hasta uno de los OEM más grandes en el segmento premium de financiamiento mayorista y minorista, incluida la evaluación de riesgos. Como CFO, supervisó casi 30 mercados en América Latina en operaciones basadas en tres países, Panamá, Argentina y actualmente en México.

Profesional con experiencia en Finanzas Generales, Estrategia Corporativa, Gestión de Riesgos, Análisis de Crédito, Contabilidad, Planificación y Proyecciones Fiscales. También incluye recursos humanos, enlace legal entre asesores locales y corporativos, compras (compras indirectas). Especialidades: Organizaciones Automotrices, Banca/Crédito, Finanzas, Planificación Financiera, Procesos, Análisis de Estados Financieros, Evaluación de Crédito, Planificación y Proyecciones Fiscales.

Start typing and press Enter to search