Liderazgo Lean
RVOE No. 0529239158

OBJETIVO

Al término de la materia el alumno será capaz de: Demostrar cómo conectar y desarrollar simultáneamente el “producto” y las “personas” de la cadena de valor que ayudan a acelerar su implementación Lean estableciendo las bases para una cultura Lean sostenible. Desarrollar líderes para convertirlos en entrenadores de Mejora continua. Dirigir una transformación cultural.

Meeting of White Collar Workers
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TEMARIO

  1. Liderazgo Lean: La calidad de las personas en la cadena de valor.
  2. Propósito, Visión y Valores.
  3. Liderazgo de servicio: Respeto, entrenamiento, mentoría y coaching.
  4. Procesos de reclutamiento y selección/proceso de promoción “las personas correctas en el momento adecuado en la forma y cantidad requeridas”.
  5. Capacitación y desarrollo (orientación, estandarización, habilidades fundamentales e instrucciones de trabajo.
  6. Involucrar a todos los miembros en el trabajo-solución de problemas diaria de manera sistemática en todos los niveles de la organización.
  7. Involucramientos de los miembros de la empresa (desarrollo profesional, familia, comunidad y medio ambiente).
  8. Sistema Lean para Recursos Humanos.
  9. Sistema de Gestión diaria Lean.
  10. Estructura organizacional, sistemas de sugerencias y círculos de calidad.
  11. Administración visual, comunicación bidireccional y responsabilidad de liderazgo.
  12. Gestión del desempeño: recompensas, reconocimiento y acciones correctivas.
  13. Diagnóstico de la organización: que revele áreas de oportunidad en términos de liderazgo, sistemas técnicos, recursos humanos que deben abordarse para una cultura Lean.
  14. Desarrollo de un modelo de liderazgo Lean.
  15. Desarrollo del líder: aprende los valores del Norte Verdadero y la forma de alcanzar los objetivos a través de una mejor sistemática.
  16. Entrenar y desarrollar a los demás: aprende a ser coach de líderes capaces de su autodesarrollo.
  17. Hoshin Kanri y objetivos alineados de arriba hacia abajo.
  18. Comprender cómo funciona Hoshin Kanri para alinear objetivos y actividades en Toyota.
  19. El proceso de Hoshin Kanri desde la alta dirección y trabajando a través del “Catch Ball”.
  20. Conexión de la administración diaria con grupos de trabajo de Hoshin Kanri. Se requiere un nivel de madurez para un Hoshin Kanri efectivo.
  21. Desarrollo de Lean Leadership: ejemplo de estudio caso NUMMI y Toyota Kentucky.
  22. Historia de NUMMI y cómo creó un Liderazgo Lean con 3 gerentes y miembros del Sindicato Automotriz de Estados Unidos.
  23. Conozca la relación entre las herramientas del Sistema de Producción Toyota y la creación del Sistema de Liderazgo Lean.
  24. Desarrollo del Liderazgo Lean en una crisis: Historia de Dana.
  25. Descubra cómo la empresa Dana tuvo éxito a través de un cambio de dirección que surge de la quiebra en la Gran Recesión.
  26. Comprender cómo se puede utilizar una crisis para el desarrollo del Liderazgo Lean.
  27. Obtenga una visión interna de cómo se puede crear la experiencia de operación, incluso cuando la empresa se está reorganizando con una reducción radical de costos.

CONOCE A NUESTROS PROFESORES

  • JEFFREY LIKER
    JEFFREY LIKER ADVISER

    2 Best- Seller internacionales de los libros “The Toyota way” y “Toyota Culture”

Autor del Best-Seller internacional, The Toyota Way: 14 Management Principles del World’s Greatest Manufacturer, McGraw Hill, 2004, que habla de la filosofía y principios subyacentes que impulsan la cultura de calidad y eficiencia de Toyota. El compañero (con David Meier) Toyota Way Fieldbook, Mcgraw Hill, 2005 detalla cómo las empresas pueden aprender de los principios de Toyota Way. Su libro con Jim Morgan, el sistema de desarrollo de producto de Toyota, prensa de la productividad, 2006, es el primero que detalla el lado del desarrollo del producto de Toyota. Dos libros tratan del lado de la gente de la pobreza: (con David Meier), Toyota Talent: Desarrollando gente excepcional el Toyota Way (mayo de 2007) y (con Michael Hoseus) Toyota Culture: The Heart and Soul of the Toyota Way (Enero de 2008).

Sus artículos y libros han ganado nueve Premios Shingo por Excelencia en la Investigación y The Toyota Way también ganó el Premio del Libro del Año 2005 del Instituto de Ingenieros Industriales y el Libro del Año 2007 de Estudios de la Industria de Sloan. Es frecuentemente orador principal y consultor. Clientes recientes incluyen Hertz, Caterpillar, AMD, Android, Areva, Rio Tinto Mining, Tenneco Automotive, Jacksonville Naval Air Depot, US Airforce Material Command, Johnson Controls y Harley Davidson.

  • MICHAEL HOSEUS
    MICHAEL HOSEUS ADVISER

    Former Toyota Assistant General/Best Seller of the Toyota Culture

Ex Gerente Ejecutivo de Planta de Toyota Kentucky Best Seller de la Cultura Toyota.

Mike fue líder corporativo durante 13 años en la planta de Toyota Motor Manufacturing en Georgetown, Kentucky, tanto en Recursos Humanos como en Manufactura. Como Subdirector General de Recursos Humanos, sus responsabilidades incluían personal, seguridad, desarrollo de recursos humanos, relaciones con los empleados, beneficios, capacitación y equipos de fabricación/recursos humanos para una planta de 8000 miembros del equipo.

Su principal iniciativa fue el desarrollo de la relación mejorada entre Recursos Humanos y Manufactura Las responsabilidades operativas de Mike en la fabricación comenzaron en 1987 como supervisor de primera línea en el ensamblaje de vehículos. Esto incluyó todos los aspectos de seguridad, calidad, productividad, costo y moral para las operaciones. Con experiencia como Gerente de Planta de Ensamblaje y eventualmente como Subdirector General, sus responsabilidades aumentaron para incluir tanto las plantas de ensamblaje incluyendo operaciones, mantenimiento e ingeniería.

Actualmente, Mike apoya a las organizaciones con las transformaciones de Lean Culture centrándose en los roles de Gestión Ejecutiva y Recursos Humanos y en cómo el flujo de valor de calidad de las personas se conecta con el flujo de valor de producción.

  • GARY CONVIS
    GARY CONVIS ADVISER

    Ex vicepresidente de Toyota Motors North America.

Con más de 44 años de experiencia en la fabricación de automóviles, Gary fue la máxima autoridad de Toyota Norteamérica y manejó un tercio de la organización mundial de Toyota con más de 99.000 empleados y 30.000 millones de ventas bajo su mando.

Después de veinte años de experiencia con General Motors y Ford en tareas de calidad e ingeniería, Gary se unió a Toyota como Director General de NUMMI la empresa conjunta entre General Motors y Toyota en 1984. Durante los siguientes 24 años, Gary trabajó muy de cerca con muchos ejecutivos de alto nivel de Toyota en varias funciones importantes en Japón y Estados Unidos para proporcionar el liderazgo y el trabajo en equipo necesario para asegurar la mejora continua en las operaciones, la calidad y el desarrollo de las personas. A través del trabajo diario con los equipos, el liderazgo de Gary lo llevó a ser promovido al primer presidente estadounidense de la planta insignia de Toyota en Georgetown Kentucky, y más tarde promovido como el primer gerente estadounidense sobre North American Manufacturing. Gary también se asoció con Jeffery Liker para publicar un libro muy popular (The Toyota Way of Lean Leadership), que se centra en las importantes características de liderazgo y métodos que aprendió que ayudan a hacer de Toyota el líder mundial de referencia en calidad y eficiencia. Después de la jubilación de Gary en 2007, se unió a varios consejos de administración, incluyendo Dana Holding Corporation.

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