Sistema de operación Lean II
RVOE No. 0529239158

OBJETIVO

Implementar los principios Lean como prácticas de vida. Describir los elementos necesarios para comprender en profundidad las raíces de las Prácticas Lean y su correcta aplicación en organizaciones desde sectores primarios hasta cuaternarios como gobierno, aerolíneas, agricultura, tecnología, centros de investigación, terceros logísticos, manufactura, construcción, comunicaciones, universidades, etc.

Group of Business People Diverse Brainstorm Meeting Concept, Working in the Office Concept, Happy Coworkers Working Together Discussing Project In Office
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TEMARIO

  1. Organización del lugar de trabajo.
  2. Puesta en marcha de los equipos, formación y preparación de la actividad.
  3. Eliminación de todo lo que no sea necesario, orden y limpieza.
  4. Definición y aplicación de ciclos de mantenimiento.
  5. Análisis y eliminación de actividades sin valor agregado.
  6. Mejora de los ciclos de trabajo y de la calidad del producto mediante el desarrollo de las habilidades del operador.
  7. Herramientas lean: 5S, etiquetado, reducción de 3 mudas, diagrama de espagueti, SOP, JSRA, JSRP, Matriz QA, características del producto, presencia y lanzamiento, naturaleza humana.
  8. Mantenimiento productivo.
  9. Despliegue, control y análisis de daños: mejora de las habilidades del personal de mantenimiento.
  10. Mejora de los cronogramas de mantenimiento planificado para reducir costos.
  11. Apoyo a los operarios dedicados al Mantenimiento Autónomo: eliminación de etiquetas y mejora de las habilidades de limpieza, inspección y lubricación.
  12. Aplicación de nuevas técnicas de mantenimiento.
  13. Calidad: Satisfacción del cliente.
  14. Despliegue de defectos, retrabajos y rechazos para analizar el origen de las no conformidades: Matriz de QA.
  15. Definición de condiciones de operación capaces de garantizar la calidad deseada y la capacidad del proceso: matriz QM.
  16. Montaje, formación y gestión de equipos de mejora.
  17. Recopilación de la matriz X y definición de Q Points y de ciclos de prevención y mantenimiento: áreas de capital elevado.
  18. Definición de procedimientos operativos estándar: SOP áreas de trabajo intensivo.
  19. Herramientas Lean: Matriz QA, 5 porqués + 1 cómo, 4Ms,, Sketching, 5QFZD, Estandarización de la calidad , Poka Yokes.

CONOCE A NUESTROS PROFESORES

  • ANTONIO PÉREZ
    ANTONIO PÉREZ Sistema Operativo Lean

    Ex Director de Planta de Fiat-Chrysler a cargo de 3 plantas.

Antonio tiene amplia experiencia a nivel de Director, con amplia experiencia liderando organizaciones de clase mundial como Fiat-Chrysler, Aptiv o Marelli Suspension, donde logró desarrollar un cultivo lean en plantas con +1400 empleados.

En sus más de 25 años como líder, Antonio tiene habilidades de coaching de crecimiento para desarrollar personal directivo y de primera línea para ofrecer el máximo rendimiento a través de rutinas y prácticas diarias (trabajo estándar de líder), con especial atención a desafiar siempre a las personas, promover la capacitación y fomentar los comportamientos adecuados.

Al desarrollar los equipos, el enfoque principal ha sido transmitir los principios de gestión Lean que promueven la seguridad, la calidad, el costo, la entrega y la moral.

Su formación le permite implementar sistemas para mejorar la competitividad, la salud y hacer que las empresas sean más rentables, con responsabilidades en México, Estados Unidos, Brasil e Italia.

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