Al término de la materia el alumno será capaz de generar comportamientos de clase mundial atractivos y responsables que faciliten la creación de una cultura de mejora continua con rigor, ritmo y cuidado por el detalle.
2. Claridad de objetivos
a) Objetivos.
b) Medición.
c) Despliegue.
d) Evaluación.
e) Comunicación.
3. Mapa de ruta a WCM
a) Política / Estrategia.
b) Educación y entrenamiento.
c) Ingenieros de producción.
d) Sistema de producción ideal.
e) Benchmarking.
4. Asignación de personas altamente calificadas
a) Asignación de personas.
b) Líderes de pilar.
c) Saber transferir por educación y capacitación.
d) Estandarización y documentación.
5. Compromiso de la organización
a) Mentalidad.
b) Vista general.
c) Concepto cero.
d) Intervención.
e) Delegación.
6. Competencia de la organización
a) Métodos / Herramientas.
b) Planificación.
c) Recopilación de datos.
d) Capacidad analítica.
e) Aprendizaje Continuo.
7. Tiempo y presupuesto
a) Tiempo.
b) Presupuesto.
c) Seguimiento.
d) EEM / EPM.
e) Tiempo de respuesta / Plazo de entrega.
8. Nivel de detalle
a) Estratificación.
b) Análisis de raíz de la causa.
c) Visualización.
d) Lógica, Métodos / Herramientas, Rigor.
e) Necesidades y deseos de los clientes.
9. Nivel de expansión
a) Actividades del pilar.
b) Máquinas y áreas cubiertas.
c) Cubrir temas y problemas.
10. Motivación de los operadores
a) Compromiso.
b) Trabajo en equipo.
c) Comportamiento.
d) Ausentismo.
e) Reconocimiento y recompensas.
Antonio tiene amplia experiencia a nivel de Director, con amplia experiencia liderando organizaciones de clase mundial como Fiat-Chrysler, Aptiv o Marelli Suspension, donde logró desarrollar un cultivo lean en plantas con +1400 empleados.
En sus más de 25 años como líder, Antonio tiene habilidades de coaching de crecimiento para desarrollar personal directivo y de primera línea para ofrecer el máximo rendimiento a través de rutinas y prácticas diarias (trabajo estándar de líder), con especial atención a desafiar siempre a las personas, promover la capacitación y fomentar los comportamientos adecuados.
Al desarrollar los equipos, el enfoque principal ha sido transmitir los principios de gestión Lean que promueven la seguridad, la calidad, el costo, la entrega y la moral.
Su formación le permite implementar sistemas para mejorar la competitividad, la salud y hacer que las empresas sean más rentables, con responsabilidades en México, Estados Unidos, Brasil e Italia.