Al término de la materia el alumno será capaz de: desarrollar las competencias para integrar los principios Lean en todas las organizaciones mediante el diseño, la conexión, la comunicación y la mejora de los procesos comerciales como sistemas detallados interrelacionados. Los líderes exitosos adoptarán los principios Lean como prácticas de vida. El programa describe los elementos necesarios para comprender en profundidad las raíces de las Prácticas Lean y su correcta aplicación en organizaciones desde sectores primarios hasta cuaternarios como gobierno, aerolíneas, agricultura, tecnología, centros de investigación, Terceros logísticos, manufactura, construcción, comunicaciones, universidades, etc. Los líderes deben desarrollar la capacidad de “sistematizar” cualquier organización, independientemente de su naturaleza y antecedentes personales.
Proveedores como socios: pilares estratégicos dentro del estilo Toyota
Desarrollo de procesos de cadena de suministro Lean para productos rentables
Desarrollo de sistemas de manufactura esbelta
Diseño de planta Lean al estilo Toyota
Puesta en marcha de Operaciones y Sistemas Lean
Desarrollo de negocio de alta dirección
Antonio tiene amplia experiencia a nivel de Director, con amplia experiencia liderando organizaciones de clase mundial como Fiat-Chrysler, Aptiv o Marelli Suspension, donde logró desarrollar un cultivo lean en plantas con +1400 empleados.
En sus más de 25 años como líder, Antonio tiene habilidades de coaching de crecimiento para desarrollar personal directivo y de primera línea para ofrecer el máximo rendimiento a través de rutinas y prácticas diarias (trabajo estándar de líder), con especial atención a desafiar siempre a las personas, promover la capacitación y fomentar los comportamientos adecuados.
Al desarrollar los equipos, el enfoque principal ha sido transmitir los principios de gestión Lean que promueven la seguridad, la calidad, el costo, la entrega y la moral.
Su formación le permite implementar sistemas para mejorar la competitividad, la salud y hacer que las empresas sean más rentables, con responsabilidades en México, Estados Unidos, Brasil e Italia.